C├│mo crear una contrase├▒a segura

┬┐Por que debemos usar una contrase├▒a segura?

Una contraseña vulnerable es una de las mayores amenazas para la Seguridad. Un informe demuestra que más del 80% de las vulnerabilidades relacionades con ataques de hackers, proviene de contraseñas pocas segures o que han sido robades.

Por ese motivo estamos creando este post, para enseñarte como proteger tus contraseñas, cómo escoger contraseñas seguras y como de fácil es generarla con algunas aplicaciones.

Un generador de contrase├▒as seguras como puede ser el de Level4 KeyGenerator ayudar├í a proteger y a la vez, con una contrase├▒a segura hacer m├ís dif├şcil un robo de contrase├▒a y por lo consiguiente, una p├ęrdida de tus datos.

Como crear una contraseña segura rápido

  1. Utiliza siempre contrase├▒as ├║nicas. Es importante tener contrase├▒as ├║nicas para cada cuenta que crees. El peligro de usar la misma contrase├▒a en diferentes cuentas pasa por lo que un sitio web se encuentre en vulnerabilidad y tus datos sean robados, el uso de la misma puede generarte problema en todas tus otras cuentas.
  2. Nunca uses informaci├│n personal en tus contrase├▒as. El uso de nombres, fechas como cumplea├▒os y direcciones postales pueden ser f├íciles de recordar, pero tambi├ęn se pueden encontrar con facilidad en Internet y su uso como contrase├▒as se debe evitar siempre para garantizar la m├íxima seguridad.
  3. Utiliza un m├şnimo de 12 caracteres, que contengan n├║meros, letras y caracteres especiales. Para ello es muy f├ícil usando el generador de contrase├▒as de Level4 KeyGenerator
  4. Utilice un generador de contraseñas como Level4 KeyGenerator para generar tus contraseñas. Siempre cumpliendo con la protección de datos.
  5. No utilizar contrase├▒as d├ębiles y de uso habitual como asd123, contrase├▒a1, o temporales como: Temp!. ┬áEjemplos de contrase├▒as seguras se incluyen: D&2b442nLS7*, XANa@sx-3l2&s$, 49315×1$oYdHL.
  6. Evita utilizar usar informaci├│n personal para sus preguntas de seguridad.
  7. Evita el uso de contraseñas similares en las que solo cambia una palabra o carácter. El hecho de hacerlo hace más vulnerable la seguridad de sus cuentas en sitios web.
  8. Cambia peri├│dicamente la contrase├▒a y sobre todo si tiene motivos para ello o duda de que ha sido vista o con intentos notificados por correos electr├│nicos.
  9. Nunca comparta tus contrase├▒as, datos bancarios, tarjetas visa por correo electr├│nico o mensaje de texto.

generador contrasenas seguras

Es tan fácil como marcar que valores debemos tener en cuenta (Mayúsculas, Minúsculas, Caracteres especiales o números) y generar.

Categor├şa: Seguridad

Contenido realacionado

0 Comments

Submit a Comment